Campo de Criptana - Consuega (La Mancha)

Campo de Criptana es un municipio perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado en la comarca natural de La Mancha, dentro de la subcomarca denominada Mancha Alta. Forma parte de la mancomunidad de Promancha.

En la localidad se conserva una amplia muestra de los típicos molinos contra los que luchó Don Quijote en el capítulo VIII del libro universal de Cervantes, convertidos así en señal de identidad de La Mancha. De un total de diez molinos, explica la aparente historia que tres datan del siglo XVI: el Molino Burleta, el Molino Infanto y el Molino Sardinero.

 

 

Consuegra es un municipio de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se encuentran los molinos alineados sobre el cerro Calderico. Dicen que datan del siglo XIX, si bien hay algunos que pueden ser más antiguos, incluso del siglo XVI. 

 

Sobre el monte Calderico cuentan que se asentaron en el siglo VI a. C. los primeros pueblos carpetanos, dada su importancia estratégica para la transhumancia

 

 Si estás aquí es por algo, simplemente relájate y observa sin expectativas, porque el Arte o el Amor de la Vida, está aquí, siempre ahí, siempre donde tu estás. Ábrete a la lucidez.

 

Duda de todo y de todos, menos de ti, porque tu eres Ese al que tanto has andado buscando.