Atardeceres en la provincia de Cádiz

La costa de Cádiz (costa de la Luz) es un patrimonio natural casi único en toda España que sólo tienen el privilegio de repartirse 17 municipios de la provincia gaditana, que a su vez, brinda 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas: calas, ensenadas, arenales de varios kilómetros.

 

En algunas playas nos encontramos con monumentos naturales como las piscinas naturales y las dunas de Bolonia o los corrales de pesca natural de Chipiona y Rota.

 

Hay playas con historia como la de Trafalgar, frente a la que se libró la famosa batalla, y playas de película como la de La Caleta donde se grabaron escenas del 007. Hay playas pioneras en Europa como la Victoria, en conseguir la certificación de gestión medioambiental de la UE y playas de colores como las de Tarifa, con el vértigo de los fly-surf y sus cometas. Playas ideales para la práctica del windsurf; igualmente la pesca submarina goza de numerosos adeptos entre las transparentes aguas de sus numerosas playas: Los Lances, Bolonia, y Valdevaqueros entre otras. En total, 83 playas distintas.

 

Llaman la atención los acantilados de los Caños de Meca (Barbate) y las calas de Conil.

 

En Cádiz es muy frecuente que el mar se encuentre con la montaña, con paisajes de pinares, bosques y marismas. Punta Candor en Rota y la playa del Castillo de San Fernando, son playas muy naturales, pero cada una a su manera: si en una destacan los macizos rocosos, en otras sólo se puede acceder nadando o a pie.

 

Municipios con playas:

1 Algeciras

2 Barbate

3 Chiclana de la Frontera

4 Chipiona

5 Conil de la Frontera

6 Cádiz

7 El Puerto de Santa María

8 La Línea de la Concepción

9 Los Barrios

10 Puerto Real

11 Rota

12 San Fernando

13 San Roque

14 Sanlúcar de Barrameda 

15 Tarifa

16 Vejer de la Frontera.

 

 

Si estás aquí es por algo,

simplemente observa,

porque la magia

está en la observación.

 

Duda de todo y de todos, menos de ti, porque TU ERES lo que realmente buscas.