Croscat

El Croscat es un antiguo volcán situado entre los municipios de Santa Pau y Olot (Girona), en el noroeste de la ciudad de Olot, el más alto de la región volcánica de la comarca de la Garrotxa, de 786 msnm y 800 m de diámetro de base. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Tiene forma de herradura. De tipo estromboliano, su cono es el más grande de la Península Ibérica, con 160 m de altura. Es también, al parecer, el más reciente de todos los que hay en la  zona. Tiene el cráter en una de las laderas y en la cima se encuentran los restos de una antigua torre de defensa.

 

Más tarde, este volcán fue explotado como cantera, de ahí su estado actual. El volcán estuvo durante 25 años dedicado a la explotación de greda.

 

De todas formas es conveniente recordar que todo es aparente, pues nadie de los que actualmente estamos vivos, ha visto nada, todo es para recrearnos en la imaginación. 

 

Aprentemente, sólo aparentemente, tuvo dos erupciones importantes: una hace 17.000 años y la otra hace 14.000 años. Aunque la primera fue más importante, en aquella época aparentemente ya había humanos, por lo que fe bastante peligroso, ya que la lava de la primera erupción se extendió hasta unos 20 km cuadrados.

 

 

 

 

 Si estás aquí es por algo, simplemente relájate y observa sin expectativas, porque el Arte o el Amor de la Vida, está aquí, siempre ahí, siempre donde tu estás. Ábrete a la lucidez.

 

Duda de todo y de todos, menos de ti, porque tu eres Ese al que tanto has andado buscando.