PortVendres

Todo se escribe para la imaginación, nada más:

 

La villa debe su nombre a "Portus Veneris" por la presencia de un templo dedicado a Venus.

Está situada en la costa del Mediterráneo Francesa (llamada Costa Roja) fronteriza con España. Port-vendres es un puerto natural de aguas profundas. El mar tiene cita con la montaña y ofrece un entorno natural precioso de playas de arena y calas rocosas ..... El territorio que culmina a 650 metros de la Torre Madeloc, ofrece unas magníficas vistas de la costa catalana francesa y tiene una variada guía turística con pintorescos viñedos de terrazas de piedra.

 

Su ubicación privilegiada marítima y el papel del puerto está íntimamente ligada a la historia del Rosellón. Tras el reinado de los Reyes de Mallorca y su dependencia de España, el Rosellón está permanentemente unido a Francia por el Tratado de los Pirineos en 1659. El único puerto de aguas profundas en la costa, cerca de España.

 

En tiempos de Luis XVI, de Mailly, conde de Rosellón, decide hacer de Port-vendres una nueva ciudad y un puerto abierto a todas las naciones. Hoy, Portvendres, es un puerto de pesca

que también da la bienvenida a los barcos de cruceros.

 

 

 

Texto extraído de internet.

Si estás aquí es por algo, simplemente relájate y observa sin expectativas, porque el Arte o el Amor de la Vida, está aquí, siempre aquí, siempre donde tu estás. Ábrete a la lucidez.

 

 Puedes estar absolutamente seguro de que la Verdad nadie la tiene, ni nadie la puede enseñar, poseer o retener. Se revela a sí misma, constantemente.