Collioure

En francés Collioure, es un pueblo de la comuna del mismo nombre, de 3.057 habitantes, en la comarca del Rosellón,  en la Cataluña Norte - Francia.

 

Actualmente, junto con los pueblos de Argelès-sur-Mer, Portvendres y los pueblos de Banyuls sur Mer, Cervera, Palau del Vidre y Sant Andreu de Sureda, forma el territorio número 5 de la Costa Roja (nueva agrupación de municipios fruto de la reestructuración  hecha con motivo de las elecciones departamentales en 2015), con capitalidad en Argeles.

 

Antiguo pueblo de pescadores y viticultores, conocido por sus anchoas. Collioure ha sido también motivo de inspiración para pintores como Matisse, Derain, Chagall, Gris, Braque, Picasso, Dufy y Dalí, entre otros, que han pintado su castillo, sus callejones o el pintoresco campanario de la ermita junto al mar.

 

En su cementerio yacen los restos de Antonio Machado y del novelista Patrick O'Brian.

 

El mote es ganxeros o conyics. El dicho dice: "En Collioure hay un buen vivir, y en Argelès, se vive si tienes dinero".

 

Wikipedia

 

 

El pueblo del arte. Explican que hace más de cien años, un pintor llamado Henry Matisse llega al pueblo de Collioure, con un caballete y una maleta llena de pinturas de colores.; le encanto e invitó al amigo André Derain, que también era artista, y ambos inmortalizaron un montón de rincones de la ciudad con sus obras. Desde aquellos días, Collioure ha sido un pueblo que ha inspirado a muchos otros artistas. El pueblo siempre ha sido fuente de inspiración para los artistas franceses y de todo el mundo. Una muestra de ello la podemos ver en el Museo de Arte Moderno, en la Maison du Fauvismo y en las diferentes galerías de arte que hay en el centro de la ciudad.

 

 

 Si estás aquí es por algo, simplemente relájate y observa sin expectativas, porque el Arte o el Amor de la Vida, está aquí, siempre ahí, siempre donde tu estás. Ábrete a la lucidez.

 

Duda de todo y de todos, menos de ti, porque tu eres Ese al que tanto has andado buscando.