PREFIERO.....

 

Prefiero...... ¡sin preferir! que todo sea tal como Es.

 

 

* Prefiero ser Una con la Vida, a no ser.

 

* Prefiero llorar a rezar, hacer sin hacer a no hacer.

 

*Prefiero días nublados a días perdidos y no agradecidos.

 

* Prefiero permitir a no permitir, aceptar a rechazar.

 

* Prefiero amar a querer, que me amen a que me quieran.

 

* Prefiero el verso de un dolor al golpe de anestésicos camuflados.

  

* Prefiero este momento tal como es, a una historia imaginada.

 

* Prefiero ser tal como soy, a controlar o evitar.

 

* Prefiero ser honesta conmigo a fingir ser lo que no soy.

 

* Prefiero la soledad a la compañía necia e inútil.

 

* Prefiero hacer faltas de ortografía a una universidad que no enseña ni a pensar ni a sentir.

  

*Prefiero niños y jóvenes rebeldes, a curas indecentes y corruptos que predican lo que no son, adulterando la verdad del Ser. ¡Dios me libre de esas plagas que se meten en la Consciencia de la humanidad!

 

* Prefiero ser nada a ser algo que no soy, ni he sido ni seré. 

 

* Prefiero fumar con el Ser y estar a salvo en ese lugar íntimo y sagrado, a no fumar por miedo a despertar o para complacer a un tal mundo. ¡Todo es divino y sagrado cuando la Vida ha tomado el control!

 

* Prefiero vivir en paz con la Luz y el Amor de hoy, a mantener una búsqueda incansable e inútil para la falsa iluminación. ¡Todo es Luz y Amor!

 

* Prefiero la cruda verdad al sueño hipnótico y eterno.

 

* Prefiero LoQueEs a los dioses inventados y a todas las religiones de este aparente mundo.

 

* Prefiero la sabiduría infinita que está ahí, al New Age o a los terapeutas que se auto-engañan porque no admiten su dualidad tal como es, sobre todo los que venden lo que no se puede comprar.

 

* Prefiero haber conocido la inmortalidad y la plena libertad del Ser, a vivir sin vivir para el personaje o la imagen.

 

* Prefiero el abrazo eterno del Amor Incondicional, al compromiso y al cariño interesado o camuflado.

 

*Prefiero la poesía de un nuevo día a los poetas muertos.

 

* Prefiero redescubrir a lo redescubierto. 

 

* Prefiero haber visto que el mismo poder que creó al Universo es el mismo que me creó a mi, el mismo que cuida de todas sus criaturas, y que todos los hombres tienen su invitación única para despertar, a imaginar que nací para salvar a los demás o al mundo.

 

* Prefiero entretener la mente viendo Gran Hermano, a entretenerla con los ridículos telediarios de un aparente mundo caótico, con las ensoñaciones de películas de historias inexistentes o ficción, con novelas, con teatro tan teatral o con todo lo caduco o arcaico del propio sueño.

 

*Prefiero íntegramente la Vida a parecer ser dos.

 

* Prefiero una sencilla política interior a la caótica política de un tal mundo exterior.

 

* Prefiero reconocerme en cada rostro, en cada gesto y en cada cosa, a sentirme separada de todo.

  

*Prefiero saber que no soy propietaria de nada, ni de mis pensamientos ni de mis emociones, ni de ese cuerpo o esa mente, a imaginarme responsable y culpable de los acontecimientos internos y externos.

 

* Prefiero dudar de todo menos de la Vida, a que me asesoren gentes que la ignoran.

 

* Prefiero vivir agradecida y plena, a vivir sin agradecer nada, luchando y sufriendo para tener y retener cosas. 

 

*Prefiero haber visto que la Vida no tiene ningún tipo de propósito a buscarle un sentido a todo.

 

* Prefiero la Felicidad sin causa del Ser, eternamente presente, a la felicidad efímera del falso yo que se pierde ante cualquier situación o contrariedad. 

 

* Prefiero que mis huellas se borren día a día para poder sentir y agradecer los nuevos pasos, a permanecer en una falsa gloria imperecedera de nadie.

 

* Prefiero el desapego al apego.

 

* Prefiero haber visto que todo está bien, a inventarme cielos e infiernos, ángeles y demonios, karmas y reencarnaciones o mil excusas sobre el bien y el mal para permanecer dormida o en la dualidad personal.

 

* Prefiero no tener pelos en la lengua cuando no hay que tenerlos y decir las cosas claras, a tenerlos y serme infiel.

  

* Prefiero el Silencio ante la necedad, que hablar por hablar para convencer a quien no acepta su invitación ni quiere trascender su sufrimiento.

 

* Prefiero agradecerlo todo, tanto el aire que respiro, tanto lo bueno como lo malo, a no agradecer nada.

 

*Prefiero ver y sentir que todo es un regalo y un milagro, que siempre estamos asentados en la gracia permanente, a pedir más regalos a implorar milagros. 

 

* Prefiero saber que no hay camino ni un más allá, a caminar ciega buscando lo que jamás se ha perdido, lo que nunca se ha movido de ahí, la Presencia.

 

* Prefiero vivir enamorada de la Vida, sin nada, pero sabiendo lo que es el auténtico amor, a implorar más amor del que se me da, o suplicar que me quieran o me cuiden con otro tipo de amor.

 

* Prefiero la naturaleza del Silencio eterno, a mil enseñanzas, a mil maestros duales que imaginan estar iluminados porque ellos se ven arriba y a ti te ven abajo, a miles y miles de palabras ruidosas que no nazcan de la raíz del Ser.

 

* Prefiero darme entera cuando me doy, incondicional y tal como soy, con todos mis supuestos defectos y fallos, a darme a medias, con condiciones, queriendo aparentar o agradar a quien ni puedo ni debo hacerlo. 

 

* Prefiero la auténtica humildad y la sencillez de las gentes de corazones nobles, a los complicados y engreídos egos maestros o espirituales que creen tener verdades y falsas razones para vivir mejor ¿Qué hay mejor que la Vida? ¿Qué hay que esté más iluminado y más despierto que este instante?

 

* Prefiero los que lloran su aparente verdad, los limpios de corazón, los que quieren trascender su sufrimiento con amor, a los que se ríen por no llorar, a los que se burlan sin más, cargando a las espaldas de los demás lo que ellos no se atreven a observar, ni experimentar, ni concienciar.

 

* Prefiero haber visto y haber reconocido con total honestidad mi necedad, mi más absoluta ignorancia, para poder vivir ligera de equipaje, a tener que ir por el mundo con la corona de espinas, cargando con la propia cruz, por miedo a trascender o por creer tener más verdad, más Luz y más Amor que cualquier otra cosa.

 

* Prefiero nacer y morir a cada instante y estar preparada para el día que ese aparente cuerpo muera, a tenerlo todo bajo control por miedo a la muerte de un ilusorio "yo". 

 

* Prefiero haber visto con los ojos de la Vida que todo ¡todo! es una invitación para recuperar la Presencia, para regresar y disfrutar del paraíso, a vivir en el auto engaño del sueño eterno e infernal.

 

* Prefiero haberme concienciado de lo superfluo y efímero que es el personaje, haberme vaciado de todo para recuperarlo todo, a ir por el mundo con el lastre de aparentes verdades y engañosos e indecentes conocimientos.

  

* Prefiero acudir a la naturaleza del Silencio cuando me temo, a acudir a las enseñanzas duales que tergiversan la verdad con sus pobres y vacías palabras. La Unidad es indefinible, incondicional con todas sus criaturas, menos mal que la única verdad se nos hace evidente en la Naturaleza, a todos.

 

* Prefiero la dura honestidad, la radicalidad total de la Vida, a los falsos y embusteros que por lo único que nos sirven es para despertar, porque quieren mantener y retener un poder que nunca han tenido y nunca tendrán. 

 

*Prefiero no dar ni un solo paso adelante ni un solo paso atrás y mantenerme ahí, en la calidez del Ser, porque es la auténtica sanación, a una búsqueda inútil que sólo cura lo aparente, lo efímero superficial, o lo inexistente.

 

* Prefiero, prefiero, prefiero, SIN PREFERIR, vivir a soñar.... sentir la sabiduría infinita y eterna de la Vida, ¡siempre ahí! ver con la visión de Dios, permitiendo que la existencia sea, a imaginar ser una persona que controla al verse separada de Dios, a un falso yo que necesita tiempos, fábulas, santos, buenos y malos, cielos e infiernos, hacer tratos con Dios para mantener y retener lo efímero y aparente, o rezar para poder soportar la cruz de la propia ignorancia e ilusión.

  

* Prefiero haber visto que siempre nos estamos hablando, rezando y suplicando a nosotros mismos, porque no hay dos, ni un mundo exterior separado del mundo interior. Nadie tiene o vive una vida, ¡sólo hay la Vida!

 

*Prefiero el aparente dolor que la falsa verdad, y ante todo prefiero no preferir, que todo sea, que todo fluya, que todo confluya en la libertad absoluta del Ser.

 

*Prefiero no preferir, a preferir que me prefieran.

 

* Prefiero recordar que esas palabras tan solo suceden, surgen de la Nada y hablan a la nada que cada uno Es; no tienen ningún tipo de significado para aquel que ve más allá de la mente, tan solo sirven de indicadores hacia aquello que no se puede definir; simplemente son un auto-recordatorio, un entretenimiento más para la mente personal.

 

Prefiero.....¡sin preferir! que todo sea tal como Es.

 

El aparente Mundo no se puede comprender desde un simple punto de vista dual y egoico personal, pero se puede amar tal como Es. Conócete a ti mismo y ámate tal como eres hasta el final, hasta la realización del Yo, entonces verás y amarás al mundo real. Si buscas la paz del mundo déjalo en paz, porque se puede cuidar perfectamente bien, sin ti, sin mí y sin él. Si quieres entrometerte en los asuntos del mundo sin antes conocerte o reconocerte, éste te devorará. El aparente mundo exterior sólo nos sirve para despertar el mundo interior. No hay separación.

 

Los cementerios están llenos de personas buenas y personas malas, de santos y pecadores, de salvadores y asesinos, de maestros y alumnos, de víctimas y verdugos, de reyes y vagabundos, de justos e injustos, de corruptos e incorruptos, de enfermos o sanadores, de necios y sabios, de Papas de Roma y supuestos maestros duales que se creyeron iluminados, de directores de Cine y de teatro, de presentadores de telediarios y de charlatanes, de políticos, amas de casa o jubilados, de mamás, papás, nietos, hijos, abuelos, de todos los colores y de todas las razas, ¡todos juntos! porque lo que está en el cementerio es de la naturaleza de un sueño. La realidad, lo que en verdad eres, ni nace ni muere, siempre está presente, gritándote más fuerte que otra cosa del mundo: "estoy ahí, tú no eres un pecador, ni eres un salvador, ni eres un justo o un injusto, ni bueno ni malo, ni eres un enfermo o un sanador, eres lo que Eres, la Luz eterna de la verdad” Encuentra la realidad y serás libre, permanentemente libre y feliz, entonces amarás al mundo con auténtico amor. 

 

annaserrat

 

 

 

 

Si estás aquí es por algo,

simplemente observa,

porque la magia

está en la observación.