Por sus frutos los conoceréis.

 

 

Ni un solo granito de arena ha sido pensado, realizado o colocado por casualidad, ni por error. Es imprescindible la inmensidad de granitos de arena para formar maravillosas playas, fabulosas dunas y excelentes desiertos. La perfección de la Vida es insuperable, no se puede verbalizar ni enseñar, sólo se puede admirar.

 

Dime a qué te dedicas y te diré lo que más anhelas encontrar.

 

Todo, absolutamente todo, es un auto recordatorio. 

 

Aquellos que ignoran a su verdadero Ser, también ignoran para que les sirve su propia película personal.

 

-anna serrat-

 

____________________________

 

 

Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, ese es el amanecer de la sabiduría.

 

La personalidad individual se ha desvanecido. El que conoce esto no puede estar interesado en mejorar un tal mundo.

 

No te inmiscuyas en el comportamiento del mundo.

 

-No hay ni una sola experiencia en el mundo que sea honesta y verdadera. Todas las imágenes que tienes en tu mente son falsas. No puedes seguir así siempre.

 

Tu propio ser es tu maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una diminuta señal en el camino. Sólo tu maestro interno irá contigo hasta la meta, puesto que él es la meta

 

 -Nisargadatta-

 

__________________________

 

  

Si te mantienes en la desnudez del instante presente, en lo desconocido, sin pasados y sin futuros, te darás cuenta que no necesitas corregir ni aquietar la mente, ella misma se corrige, se aquieta y se libera de sueños infantiles, aburridos e inútiles.

 

Para ser libre en el mundo en el que vivimos todos, debes liberarte del mundo de tu propia creación. De otro modo, tu pasado decide por ti y el futuro te está esclavizando entre lo que ya sucedió y lo que sucederá. Llámalo destino, cruz, sufrimiento, reencarnación o karma, pero nunca lo llames claridad y libertad. Si recuperas a tu verdadero ser, recuperas la inocencia perdida del momento presente, entonces podrás actuar desde el corazón puro, desde el amor y la libertad.

 

Aparentemente hace unos cuantos siglos, sólo aparentemente, Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis. ¿a qué frutos se refiere la Unidad? Recuerda que la Unidad no comete errores, mantiene presente esta frase dentro de la rueda eterna que contiene presente, pasado y futuro, únicamente para mantener un orden en el mundo aparente y para que veamos los auténticos regalos que nos o frece la vida, o comprendamos lo que es auto-engaño, irreverencia y deshonestidad al Ser. Sólo pueden ofrecerte auténticos regalos aquellos corazones nobles que lo han dejado todo por amor a la Vida, aquellos que han preferido perder al falso yo para la realización del auténtico Yo. Sólo si has recuperado la visión de EsoQueEs puedes ver y agradecer todos los regalos que te ofrece la vida a cada instante. Todo lo demás, lo que sea ignorar al Ser ¡siempre presente! es egoísmo puro y duro, profunda ignorancia o profunda ceguera camuflada de falsa bondad o de la falsedad que sea, porque cuando se ignora al Ser lo que menos hay es auténtica libertad, auténtica humanidad y auténtico amor.

 

Los regalos que puede ofrecerte cualquier mente dual, totalmente posesiva e ignorante ante el Ser, creyéndose más lista o más inteligente que la Vida, son regalos envenenados, regalos que te llevan a la esclavitud total, a la perdición, al caos mundial, que no es otra cosa que mantener el instinto de posesión al poder para mantener la falsa imagen, tener que personalizar, responsabilizar o culpabilizar a la Vida de lo que jamás nos ha pertenecido. La Vida es de nadie y se vive para nadie. Tu, al igual que yo, al igual que él, no eres lo que sucede, eres ESE a quien todo le sucede.

 

Vamos a ver unos cuantos ejemplos aparentes, solo aparentes, porque todo lo que es aparente y conceptual es metafórico, es un sueño. La realidad siempre supera la ficción:

 

¿Qué frutos puede regalarte alguien que cree ser algo o alguien que puede vivir felizmente comercializando con la existencia, alguien que cree que su profesión es muy necesaria para mejorar el mundo o para sus adeptos, seguidores o pacientes? Egoísmo puro y duro, simplemente ignorancia al poder para permanecer esclavo de la falsa imagen, con lo que más esclaviza al hombre, haciéndote creer o imaginar que la Vida que se vive felizmente a través de ti, es injusta, comete errores o no sabe vivir.

 

¿Qué frutos puede regalarte alguien que te diga que el pecado original, el karma, la reencarnación, las almas, los espíritus, los ángeles y los demonios, los cielos y los infiernos existen en un más allá, o que el más allá existe? Drama, profunda ceguera ante la inocencia de tu verdadero Ser, cuentos para no dormir, mejor dicho, profunda idiotez, camuflada de falsa iluminación, de falso maestro, de falsa profesionalidad o de falsa bondad.

 

¿Qué frutos puede regalarte alguien que no puede vivir sin lo organizado en la cabeza, sin lo preestablecido que necesita cualquier organización, sea política o religiosa, sea la organización que sea a la que sirve o ejerza colaboración? De todo, menos unidad, libertad, amor, humanidad y claridad.

 

¿Qué frutos puede regalarte alguien que no puede vivir sin la historia, sin las metáforas, sin los dinosaurios, sin los extra terrestres, sin sus aparentes ancestros o sin sus aparentes bisabuelos? Más de lo mismo, profunda enfermedad para que sigas apoyando el drama eterno, para que permanezcas igual de ciego como lo está todo aquel que no quiere pedir su segunda oportunidad y asumir la totalidad de su verdadero Ser en la Unidad.

 

¿Qué frutos puede regalarte aquel que prefiera poseer las naranjas de un naranjo que no es suyo o que no puede ni sabe custodiar? Envidia. Envidiar lo que no es suyo, sólo pura envidia, que camuflará de falsa bondad o de lo que sea para no admitir su necedad.

 

¿Qué frutos puede regalarte alguien que para divertirse se convierta en cazador o matador de animales? No puede regalarte otra cosa que no sean luces y sombras para matar los propios instintos primitivos y rastreros de posesión.

 

¿Qué frutos pueden regalarte un médico y un notario? El primero, más de lo mismo, que sigas apoyando el drama de la profunda enfermedad al poder, camuflada de lista o de inteligente, más que la Vida que se vive a través de ti, y el segundo, simplemente da fe de lo inútil que es el instinto rastrero de posesión,  de lo esclavo que puedes llegar a sentirte con el infantil sentimiento de propiedad. Ambos son regalos muy envenenados que impiden que veas con total claridad que, para vivir felizmente liberado, amando la Vida tal como Es, no es necesario tener que enfermar ni es necesarios tener que sentirte propietario de nada. Los regalos que nos deja custodiar la vida, son de la Vida, jamás nadie y nada ha pertenecido a nadie, y menos a alguien que cree que su relato personal no se quedará enterrado en el cementerio.

 

¿Qué frutos puede regalarte un ayudante social? Ayudas externas para sus beneficios personales, para no pedir la auténtica ayuda al maestro interior; ofrece ayudas superficiales a la Vida, por miedo a perder la falsa imagen que la mente ha creado de sí.

 

¿Qué frutos puede regalarte la profesión de un abogado o de un Juez que cree que te está defendiendo, sin ver como la Vida que tú Eres ya se está viviendo perfectamente protegida, siempre liberada, siempre realizada y a la perfección? Abogar por sus intereses personales, defenderse, protegerse, resguardarse de la propia ignorancia que la mente ha creado para mantenerse al poder, con tal de no asumir la propia película que impide vivir en la Unidad con total libertad, con total seguridad, sin miedo alguno y sin ser esclavo de la mente que necesita un mundo necio con la Ley de los opuestos sin esclarecer.

 

¿Qué frutos puede ofrecerte alguien que mantiene la necesidad infantil de sentirse mamá o de sentirse papá de un hijo adulto, sin ver que todo ser humano es hijo de la Vida? Inmadurez, falta de profundo respeto, falta de libertad, falta de auténtico amor y sobre todo falta de igualdad y humanidad.  

 

¿Qué frutos puede ofrecerte alguien que vive con falsas libertades y con derechos auto impuestos por no asumir sus propios miedos o inseguridades, por ejemplo, alguien que pretende ocupar una casa de un pariente o de un amigo generoso, haciéndose pasar por víctima de la Vida, sin agradecer nada? Pues eso, ocupación indebida, desagradecimiento, ocupar lo que es de nadie, con tal de no mover ni un solo dedo para no asumir la propia sombra. Alguien que prefiere mover al personal a su antojo, vaya donde vaya, para no ser libre y  seguir con la  ignorancia de su mente al poder, es un irreverente total y absoluto ante la inocencia pura del Ser.

 

¿Qué frutos puede ofrecerte la profesión de arquitecto? Que somos arquitectos de sueños hasta que no recuperamos al auténtico arquitecto de todo.

 

¿Qué frutos puede ofrecerte aquel que ha perdido el sentimiento de posesión y que ha reconocido profundamente no saber nada de nada de la vasta inmensidad de su verdadero Ser? Compartir un conocimiento que es inherente a todos, con transparencia, radicalidad y respeto, sabiendo que las palabras solo son palabras, solo indican lo que nadie puede enseñar, mover o mejorar. Quien se sabe nada sólo puede ofrecer claridad que emerge de la Nada, profunda comprensión, puesto que gracias a todo y a todos su Consciencia ha podido despertar del sueño hipnótico, ha podido regresar a la Presencia de la Vida, se ha fundido con lo que en verdad ya ES.

 

La lista puede ser interminable. Cada cabeza te ofrece un regalo perfecto y adecuado que puede servirte de auto-recordatorio para el despertar la consciencia, o puede servirte de regalo envenenado para permanecer eslavo de ti mismo, con el sueño hipnótico de ser algo o alguien metido en la cabeza, creyendo que puede mover la vasta inmensidad de su verdadero Ser  Cada uno puede confeccionar su propia lista de apariencias múltiples, porque cada uno ya tiene su propia película personal profundamente aceptada, incluso mucho antes de que se pueda ver y experimentar. Todo es un regalo que se asumirá o no, ya que en lugar de ser la simple personita que la mente dual creó, por la cual nos tomamos, en lugar de ser un falso yo lleno de miedos absurdos o lleno de prejuicios organizados sobre el bien y el mal, somos la vasta inmensidad de nuestro verdadero Ser, una vasta Consciencia en la que aparece y desaparece todo. Todo emerge de la Nada y todo regresa a Ella. Todo es aparente, incluso el relato personal, todo es un sueño de amor, excepto la Presencia del Ser. Todo, todo, todo es un auto recordatorio. Cada uno es el Uno recorriendo la propia manifestación, viviendo esclavo o libre, aceptando o rechazando la propia invitación ¡siempre presente! para el despertar de la consciencia. Cada uno es esa maravillosa y divina Eseidad que no necesita nada de nada, ni ayudas o favores para saber vivir felizmente, sabiamente y plácidamente liberada. Cada uno es Luz eterna atravesando la propia oscuridad. Cada uno es la máxima potencialidad, cuya manifestación o cuya expresión es la consciencia omnipresente, sempiterna y todoabarcante. Todo y todos es UNO en el Ser. La meta o el paraíso eterno siempre es uno mismo. Es fascinante la aventura de vivir en lo desconocido, sin saber, para esclarecer tan divino misterio.

 

Para regresar a la Presencia del Ser, donde la libertad total se hace palpable y evidente, y para ver o conocer toda la manifestación tal como ES, uno debe suplicar la segunda oportunidad, puesto que al habernos identificado con la mente dual, no tenemos elección a ningún nivel, ni tenemos las capacidades que la mente inmadura presupone tener, ni el libre albedrío que muy inocentemente tomamos como cierto, sólo nuestro auténtico Ser, maestro y conocedor de todo y de todos, nos puede devolver el don innato hasta fundirnos con Él. Simplemente se ve o no se ve que solo hay UNA única Existencia, sólo hay Vida siendo Vida, nada por lo que temer, nada por lo que sufrir, nada por lo que uno deba preocuparse, nada por lo que rezar, nada por lo que luchar.  ¡Todo ya ES!

 

¡¡Gracias!!!