Frases por pura diversión, para nadie.

 

* La Vida sólo juega muy inteligente-mente, con las palabras y las imágenes, hasta que veamos con claridad que todo y todos es de nadie y para nadie.

 

  *   Cuando uno se sabe una herramienta y no le importa en absoluto, es cuando se funde con su creador.

 

·         Mi compromiso es ser por pura diversión, por puro gozo, sin ser ¡esto o aquello! No tengo ninguna necesidad de ser los sucesos. Simplemente yo soy, como yo soy.  Cualquier suceso que personalice ya está causando problemas.

 

·         El ilusorio yo, es como una hormiga luchadora que vive creyendo que, algún día, solo con sus patitas, podrá derribar a un elefante.

 

·              Cuando me despojo de la auto exigencia, también me despojo de los pensamientos inútiles que suelen colgar etiquetas a todo. Simplemente permito que el cuerpo se relaje y todos los sentidos hagan su función, sin obstaculizar nada.

 

·         La esclavitud es creer o imaginar que yo soy la que hace suceder la vida, o que yo soy la responsable o culpable de todas las acciones y de todos los pensamientos que suceden espontáneamente.

 

·                No son las acciones, los pensamientos o las sensaciones lo que más esclaviza al hombre, es la creencia idílica de que somos algo o alguien muy inteligente, con poder de elección para mover o cambiar la vasta inmensidad de la Vida.  

 

·            Si un bolígrafo creyese que puede gobernar a la mano que lo impulsa a escribir, no escribiría nada. En lo popular, me comporté de igual modo, creía ser alguien que sabía muchas cosas, sin embargo, no escribía nada nuevo ni revelador, no salía de lo popular, conocido y descubierto. Desde que descubrí lo que no soy, simplemente fluyo con la inteligencia máxima del Yo Soy, gozo escribiendo palabras que nacen del silencio innato, eterno y sabio que lo envuelve todo, así es como emerge un conocimiento inherente a todos, ya que es de nadie y se dirige a nadie. Por esa simple razón puedo compartir este conocimiento sin ningún tipo de temor, ya no soy esclava de las palabras que son de nadie.

 

·         Para un Yo realizado, no significa nada la pérdida de un cuerpo o la perdida de una multitud de cuerpos. No hay que hacer tanto drama cuando la Vida prescinde de sus herramientas. Nadie muere, porque no ha habido nunca nadie metido en un cuerpo.

 

·         Quien camina toda la aventura con la propia mochila llena de historias, metáforas, prejuicios, etiquetas o creencias absurdas sobre el bien y el mal, está loco. Vaya absurdidad caminar con tato peso absurdo e inútil encima,  metido en la casa del Yo, porque el YO no va a ninguna parte, siempre está ahí.

 

·         ¿Dónde está el error o el problema? En la creencia necia de que la Vida es un error o un problema.

 

·         El tiempo es una ilusión, si lo ves con total claridad, se acaban todos los errores y todos los problemas.

 

·         Toda experiencia de vida, todo relato personal, es simplemente una ilusión. Y aunque sea una ilusión inteligente y muy persistente, no deja de ser una gran, gran, gran broma cósmica.

 

·         Pocos son los seres humanos que viven, caminan y escriben con luz propia. Uno debe comprometerse a ser sólo la luz para el Yo, hay que caminar y vivir con luz propia, de lo contrario se sigue llamando cordura a la más profunda enfermedad, y se sigue llamando locura a vivir enamorados de la Vida.

 

·         Más vale quedarse sentado en el sofá, arropado con una manta, que querer arreglar lo popular y caótico del mundo. Es en la quietud cuando uno descubre la Vida lúcida, cuando uno ve las cosas con total claridad.

 

·                 Quien ha conocido la preciosa naturaleza del Yo, pierde todo interés en querer ser distinto y en querer arreglar el mundo.

 

·         Vivir sólo instruido y educado, aunque sea con un doctorado o con un grado superior validado, sólo para ejercer un empleo, una disciplina o una especialidad concreta para mejorar el mundo en el que vivimos todos, es vivir una especie de locura infantil, ilustrativa, ilusoria o necia. La auténtica locura que nos lleva a la cordura eterna, es enamorarse de la sabiduría innata del no saber. Uno debería olvidar todo, liberarse del mundo de la propia creación, si realmente su auténtico anhelo, es vivir libre para siempre, gozando del paraíso eterno del YO, viviendo plácidamente feliz en el mundo en el que vivimos todos.

 

·               Hay que estar muy ciego para no ver con claridad que nadie sabe nada de lo que ocurrirá dentro de cinco segundos, y que todo lo sucedido no existe.

 

·               Si ahora mismo ves un problema, es porque no ves con claridad lo que está aquí mismo, no ves la auténtica naturaleza de tu verdadero YO. ¿Hay algún problema o algún error ahora mismo, siempre ahora mismo? Si te liberas de la ilusión del tiempo o de ser algo o alguien que puede mover el tiempo, los problemas dejan de existir, porque ni el concepto mundo puede impedir que la Vida sea tal como la ves.

 

·              Una mente clara, útil, ordenada y práctica, sólo le sirve al YO SOY. Una mente inútil, caótica, soñadora y desordenada, le sirve a todo el mundo que comercializa con la Existencia a más no poder, le sirve a todos menos al YO, todo con tal de permanecer sirviendo a un mundo necio, sintiéndose esclavo de uno mismo.

 

 

·           Todo lo que aparece ante tu mirada, únicamente se debe a esa gran Luz eterna que habita ininterrumpidamente en tu interior, llámala Yo Soy, llámala Vida, llámala Presencia, llámala Unidad, llámala Dios, llámala SER, llámala inteligencia máxima, llámala como quieras, pero nunca la llames persona.