·           

 

    *   Si una ola creyese que no es océano, lucharía inútilmente contra ella misma, se vería separada de todas las demás, rezaría aburridamente para encontrar el océano, existiría sin ver que en todo momento es impulsada para ser lo que ya ES. 

 

·         Recuperar la belleza de la Vida es esencial para Ser lo que uno ya ES.

 

*   Ningún ser de la creación, a excepción del ser humano, necesita libro de instrucciones ni necesita estar solo informado para saber vivir sin más, para saber gozar de una Existencia plena, liberada y feliz. El ser humano es el único ser de la creación que  se le regala la chispa divina para descubrirse a través de todo y de todos, para ver, comprender y conocer la Vida tal como ES. 

 

·         Una mente liberada, que ya ve las cosas con total claridad, no puede sentirse a gusto apoyando el drama sin fin, ni puede sentirse cómoda con el desorden, regocijándose con el mal, la enfermedad y la fealdad. Sólo una mente lúcida puede ser sensible al orden, a la belleza extraordinaria de la Vida.

 

·                      Rezar, meditar, suplicar, implorar o idolatrar, copiar e imitar ¿no es una forma de añadirle más problemas a la mente humana, con los que hereda y tiene que asimilar?

 

·         Si no veo que yo, al igual que tú, al igual que él, al igual que todo y todos, ya soy una expresión única, divina e irrepetible del universo, no seré jamás una luz propia para mí.

 

·                     Si uno intenta solucionar los problemas del mundo en el que vivimos todos, sin ver primero el desorden que ha creado su propia mente, lo más probable es que no entienda para que ha aparecido dentro de la rueda eterna de la Existencia. Nuestro derecho innato es vivir eternamente felices y liberados dentro de este paraíso eterno que se nos regala a todos, pero sólo se consigue liberándonos del mundo de la propia creación, dejando el mundo en el que vivimos todos, en paz y tal como está.  

 

·         Si la inteligencia máxima, la Vida, ya cuida de ti, ¿por qué crees que no está cuidando de todo y de todos?

 

·         Cuando alguien reza con una mente que ignora al Ser, no se da cuenta que se está rezando a sí mismo.

 

·         Todo, todo, todo, absolutamente todo y todos, hasta el más mínimo detalle, es un auto recordatorio para el despertar de la consciencia, hasta ver con total claridad que sólo hay Unidad. El problema es que unos lo saben y lo aceptan profundamente, y la inmensa mayoría ya les está bien seguir ignorando al Ser en la Unidad. No tenemos elección, no hay nada que mejorar a ningún nivel.

 

·         Hay que descubrir la Vida para conocerla. Lo descubierto, lo conocido, lo cómodo, lo popular y preestablecido, todo lo que me han dicho y yo tomé como cierto, solo sirve para vivir informados, para apoyar la más profunda enfermedad.

 

·             En lo popular nadie hallará el auténtico conocimiento ni la luz original, porque nadie puede poner las narices, ni meter la cabeza en la propia intimidad.

 

·         ¿Sabes lo que ocurriría si vieses que la Vida es para vivir sin temor alguno? Pues que harías exactamente lo mismo que estás haciendo o que vas a hacer.

 

·         Por más que busques un trabajo idealizado, si tu elección en lo impersonal del Yo, es no encontrarlo, no lo encontrará jamás, por más que te esfuerces inútilmente en encontrarlo o por más que reces aburridamente. Así que relájate si no encuentras lo que idealizas. En el fondo de tu corazón, en la raíz de tu verdadero Ser, hallarás todas las respuestas a todas tus preguntas. 

  

·         Cuando te liberes de toda culpa y de toda irresponsabilidad que tu mente ha creado, sabrás que la Vida jamás ha sido injusta con todas sus criaturas.

 

·            Lo que ES, es lo único que te libera para siempre de todo esfuerzo y de toda esclavitud, jamás te liberarán las apariencias, el mundo de la imagen o la falsa imagen que la mente ha creado de sí.

 

·               La auténtica libertad consiste en reconocer y en aceptar profundamente los propios límites sagrados.

  

·               Yo no debo agradar a nadie. Y nadie debe agradarme a mí. Le guste o le disguste a quien sea, no puedo ser distinta a como yo soy. La Vida liberada, que se vive felizmente a través de mí, sabe perfectamente el por qué y el para qué de toda su creación. Todo ya sucede a la perfección,  sin error y sin omisión.

 

·         Nadie puede dar ni un solo paso sin la Vida. Nadie puede ser antes, ni nadie va a ser después del siempre instante presente. Nadie puede anticiparse ni nadie puede demorarse al siempre ahora.  Sólo vive crucificado aquel que no lo ve, aquel que ha regalado todo el poder a la mente que ignora al Ser. 

 

·         Vivir es lo más fácil de mundo mundial cuando la mente se ha colocado en su lugar.