Aparentes Palabras de la Vida:

 

Frases de annaserrat 

 

* Nada de lo que sucede aquí mismo sucedería sin tu Luz. Todo lo que sientes ahora mismo, no lo sentirías sin tu Amor.

 

* Tú Eres la Luz que ilumina la mente y el Amor que impulsa al corazón  Si quieres cambiar o mejorar al mundo empieza y termina por ti, porque el mundo, tal como lo imaginas o tal como lo ves, eres tú. Deja al aparente mundo en paz, y ábrete a la observación plena del mundo que hay en ti, porque eso te transformará y te liberará. 

 

*Nunca seré lo que ahora soy y jamás he sido lo que ahora soy.

 

*Vivir despierto es vivir sin temor a la Vida.

 

* Yo soy tu y tú eres yo, en realidad, no hay ni tu ni yo. Sólo hay lo que hay, la Vida.

 

*Jamás me he movido de la Presencia, ni nunca lo haré.

 

* ¿Qué es lo que se mueve y cambia, o lo que nace y muere? Lo que no soy.

 

* Mi necedad ha sido fundamental, ha sido el auténtico regalo.

 

* ¿Cómo ver a Dios, qué debo hacer? Deja el como y el cuando, ahora mismo lo

 ves. Está ahí, ni más lejos ni más cerca, está siempre donde tú estás.

 

* Ignorantes y necios son aquellos que sin haberse reconocido a sí mismos, se creen inteligentes, importantes o sabios. Sabio es aquel que ignora que es sabio, el que ha reconocido su más absoluta ignorancia porque ha visto que no es nada y, por supuesto, ha reconocido que es todas las cosas.

 

 

 Reflexión de la fábula de Jesús: 

Jesús o el Cristo, aparentemente, sólo aparentemente, fue un maestro que buscó la verdad, fue un revolucionario. A los doce años se escapó de casa para trascender su dualidad, ya estaba interesado en los asuntos de la Vida, de la Unidad; cuando lo encontraron en el templo, les estaba diciendo a los doctores de la Ley que la verdad no estaba escrita en los libros ni en sus enseñanzas. Hizo milagros como los puede hacer cualquiera cuando ayuda de corazón a los demás, pero un buen día le dijo a su madre: -no me pidas que haga más milagros- fue cuando se dio cuenta que la mejor ayuda que podemos ofrecer a los demás es no ayudar. Lo crucificó la propia ignorancia humana, la misma que le aplaudió mientras hacía milagros. Nos crucifica la ignorancia del aparente mundo al que le hemos regalado el poder, la Luz y el Amor,  el mismo que nos aplaude cuando vivimos dormidos y sufriendo sin trascender la dualidad. Se retiró en el desierto para vaciarse de ideas preconcebidas, para  finalmente trascender, con la ayuda de su amado padre divino, (la Vida o  el Ser absoluto) todas las tentaciones que le hacía su mente dual o personal. Iluminó la propia dualidad al amar la ignorancia humana, tanto lo bueno como lo malo, se entregó al Ser hasta ver que somos Uno con la Vida. Resucitó en cuerpo y alma después de la muerte material del personaje. Se dio cuenta de que no somos ni el cuerpo ni la persona que creemos ser. No debe morir el cuerpo para poder trascender la propia dualidad o la ignorancia humana, únicamente hay que rendirse al Ser. Para  resucitar en vida, sólo debe desvanecerse y morir el ilusorio yo, la ilusión de ser una persona que cree saber más que la vida. Una vez resucitado, sólo los incrédulos como santo Tomas no lo verán, no cambia nada, excepto la percepción. Resucitar en vida es ¡Despertar a la Vida!  desaparecer como personas que creemos ser o saber más que el Ser, para permitir que la Vida sea tal como Es.

 

La corona de espinas es lo que llevamos puesto al habernos creído las enseñanzas duales de un mundo caótico que se vive en la separación, que imagina lo que no Es, un mundo que lo vemos fuera de nosotros. La corona de espinas aparece tan punto damos el poder a quienes no lo tienen ni lo tendrán jamás. La cruz es el sacrificio, la lucha, el esfuerzo y el control, la propia ignorancia, y el calvario es el aparente camino que cruzamos con el corazón. Sentimos un vacío al haber confundido esa sensación de existencia con la idea de ser alguien o algo que sabe de la Vida más que la Vida. Somos dioses recorriendo la propia manifestación, creyendo ser personas, por eso nos buscamos. 

 

Dos de las mejores Frases que dijo Jesús fueron:

-conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (La verdad es LoQueEs, siempre se manifiesta hoy, siempre es ahora, siempre está aquí mismo, siempre es totalmente indefinible, jamás deja de ser el instante presente)

-quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. (Como personas que creemos ser, creemos saber más que las demás, siempre vemos la paja en el ojo ajeno, prejuzgamos porque no vemos la biga que llevamos puesta, así nos comportamos como simples ignorantes de la Vida, buscando la Felicidad eterna fuera de nosotros mismos, porque no vemos lo que en verdad buscamos, la Unidad, la Presencia Consciente de sí misma que permite que la existencia sea. Siempre estamos observando la propia manifestación. Nada puede definirnos porque más allá de la creencia de ser personas somos la verdad. En realidad, no nos sucede nunca nada, nada nos sucede fuera de ese instante eterno. 

 

 

Frases de NoDualidad 

 

-Ver con claridad es poesía, filosofía y religión, todo en uno.

John Ruskin.

 

-Eres como un espejismo en el desierto,

que el hombre con sed considera agua;

pero cuando éste se acerca descubre que no era nada.

Al Alawi.

 

-No seas fiel a tu mente para poder serle fiel a Aquello que Es.

Mira Pagal.

 

-Todo ese universo es en mis ojos.

Sepro.

 

* ¿Está usted en el mundo? ¿O es el mundo el que está en usted?

Ramana Maharshi.

 

* Toco el cielo con mis dedos. La distancia es una fantasía.

William Blake.

 

* Si no puedes hallar la verdad aquí donde estás, ¿dónde esperas encontrarla? La verdad no es algo que haya que alcanzarse porque ni uno solo de tus pasos te aleja de ella.

Dogen

 

* Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré.

-Rumi-

 

* En el universo, todo lo que aparezca ante usted se debe únicamente a esa gran Luz que habita en su interior.

Ananda Mayi Ma.

 

 

* La mente dirigida hacia afuera se transforma en pensamientos y objetos. La mente dirigida hacia adentro se transforma en el Yo SOY. 

― Ramana Maharshi

 

 

 

Frases de Nisargadatta Maharaj.

 

 

 

".,.. Ninguna universidad puede enseñarte a ser tú mismo...".

 

El mundo está dentro de mí…yo no estoy dentro del mundo.

 

Mira todo como un sueño y permanece fuera de él.

 

Fíjate: ¡Lo que consideras verdadero, cambia continuamente!

 

Todo lo que está aconteciendo en el mundo está en la naturaleza de un sueño. La personalidad individual se ha desvanecido. El que conoce esto no puede estar interesado en mejorar un tal mundo. No se inmiscuye en el comportamiento del mundo.

 

Descubra todo lo que no es.  Cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, tiempo, espacio, ser y no-ser, esto o aquello.  Nada concreto o abstracto que pueda señalar es usted.  Una simple afirmación verbal no bastará; puede repetir una fórmula eternamente sin lograr ningún resultado. Tiene que observarse a sí mismo constantemente, en especial su mente, momento a momento, sin perderse nada.

 

 Olvida tus experiencias y tus logros, quédate desnudo, expuesto a los vientos y a las lluvias de la vida, y tendrás una oportunidad.

 

Estás jugando con las palabras y con el significado de las palabras… no vas a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

 

La naturaleza del Amor es no ver la diferencia.

 

“... La verdad está en el descubrir, no en lo descubierto...”

 

"... El estado supremo ni va ni viene, ES..."

 

"... Encuéntrese a usted mismo y sea libre..."

 

“... La mente crea el abismo, el corazón lo cruza...”

 

"... Viendo claramente la confusión, uno se libera de la confusión..."

 

Usted es independiente, no es el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará...".

 

 La liberación, lo es de algo. ¿Qué es usted, para liberarse de qué? Obviamente, debe liberarse de la persona por quien usted se toma, pues la idea que tiene de usted mismo es la que le mantiene sumido en la esclavitud". 

 

El dolor es sólo una señal de que el cuerpo está en peligro y requiere atención. De la misma forma, el sufrimiento nos avisa que la estructura de la memoria y de los hábitos que llamamos la persona está siendo amenazada.

 

El dolor es esencial para la supervivencia del cuerpo, pero nadie nos obliga a sufrir. El sufrimiento se debe enteramente al apego o a la resistencia; es una señal de nuestra renuncia a seguir adelante, a fluir con la vida.

 

Así como una vida sana está libre del dolor, una vida sabia está libre de sufrimiento. La esencia de la sabiduría es la total aceptación del momento presente, la armonía con las cosas de la manera que ocurren.

 

Un sabio no quiere que las cosas sean diferentes de lo que son; Sabe que, teniendo en cuenta todos los factores, las cosas son inevitables. Es amigo de lo inevitable y, por lo tanto, no sufre. Puede conocer el dolor, pero éste no lo alterará. Si puede, hará lo necesario para restablecer el equilibrio perdido, o dejará que las cosas sigan su curso...".

 

Pregunta: Nadie sufrió tanto como los santos y sabios. Maharaj: ¿Fueron ellos que dijeron o es usted que dice?

 

-Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo,  ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

 

Observas al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que tú percibes.

 

En la oscuridad y en silencio, la realidad es encontrada.

 

Después que percibas tu naturaleza original, ya no pedirás ni suplicarás nada.

 

 

Frases de Einstein:

 

1. La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno.

 

2. El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar el mundo sin cambiar nuestra forma de pensar.

 

3. Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

 

4. Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que nada es un milagro, la otra es viendo que todo es un milagro.

 

5. El tiempo es una ilusión. 

 

6. ¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

 

7. Lo que es correcto no siempre es popular y lo que es popular no siempre es correcto.

 

8. Yo vivo en esa soledad que es dolorosa en la juventud, pero deliciosa en los años de madurez.

 

9. La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.

 

10. Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo.

 

11. La memoria es la inteligencia de los tontos.

 

 

 

Frases de Jesús:

 

* Yo soy el Yo Soy.

 

*Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

 

* Buscas a Dios en el cielo y en la tierra, pero no conoces al que tienes delante de tus ojos porque no sabes cómo buscar y encontrar en este mismo instante.

 

* Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

 

* Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

 

* Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

* Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

 

* Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

 

* Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

 

* Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

 

* Aquél que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

 

* El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.

 

* No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

 

* No dirán "mirad, aquí está" ni "allí está", porque el reino de Dios está ahí, siempre ahí, dentro de vosotros.

 

*No olvides que Dios no te olvida, está ahí. 

 

Guardaos de los sabios a quienes les gusta andar con vestiduras largas y recibir saludos en las plazas, en los primeros asientos de las sinagogas, en los primeros sitios de los banquetes; que devoran los bienes de las viudas fingiendo rezar mucho: ésos recibirán mayor condena.  ....Observad  todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, ya que ellos ni con el dedo quieren moverlas.

 

 

Frases de Buda:

 

1. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

 

2. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.

 

3. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.

 

4. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

 

5. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo.

 

6. Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.

 

7. No insistas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente.

 

8. La paz viene de dentro. No la busques fuera.

 

09. Incluso la muerte no debe ser temida por alguien que ha vivido sabiamente.

 

10. -Si el problema puede resolverse ¿por qué preocuparse? Si el problema no puede resolverse, preocuparse no servirá de nada.

 

Frases de Ramana Maharshi:

 

Si quieres ayudar al mundo ayúdate a ti mismo.

 

 

La reforma personal produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo. El mundo se cuidará solo.

 

 

La autoindagación es la única manera infalible y directa de realizar el Ser absoluto que en verdad eres.

 

El tiempo es sólo una idea. Sólo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.

 

Lo que es natural es, por necesidad, permanente.

 

Un santo ayuda a toda la humanidad sin que esta lo sepa.

 

No medites, sé. No pienses que eres, sé. No pienses en el ser, tú eres.

  

¿Es necesario que te muestren el camino en el interior de tu propia casa?

 

En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.

 

La hermandad basada en la igualdad es la meta suprema de la sociedad humana.

 

 

El cuerpo no es más que una mera proyección de la mente, y la mente no es más que un pobre reflejo del corazón radiante.

 

Una enfermedad nunca se cura por el sólo hecho de pronunciar el nombre de la medicina. 

 

La liberación consiste en deshacerse de la falsa ilusión de que no estamos liberados.

 

 Si has cometido adulterio, no pienses en ello después, porque tu verdadero ser es puro. Tú no eres el pecador.

 

La entrega a Dios nunca será completa, mientras el devoto le pida esto o aquello al Señor. 

 

Conócete a ti mismo antes de comenzar a decidir acerca de la naturaleza de Dios y del mundo.

 

El amor es la forma real de Dios. Es la felicidad pura.

 

Tú ocúpate de ti mismo. Deja que el mundo se encargue de sí mismo. Debes ver sólo el Yo. Si tú eres el cuerpo, entonces también existe el mundo corpóreo. Si tú eres espíritu, todo es sólo espíritu.

 

Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces ¿Quién soy? La conciencia que permanece, eso soy.

 

La auto-indagación es la única manera infalible y directa de realizar el Ser absoluto que en verdad eres.

 

La conciencia siempre es conciencia de sí misma. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.

 

Una vez que se ha realizado el Yo, ya no se necesita saber nada, porque el Yo es la felicidad perfecta, es el todo.

 

Todos los esfuerzos que se hagan en la búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto.

 

La mente dirigida hacia afuera se transforma en pensamientos y objetos. La mente dirigida hacia adentro se transforma en el Yo.

 

La liberación es el cese de todos los pensamientos y de la actividad mental. Los pensamientos son como burbujas sobre la superficie del mar.

  

El celibato no es necesario para el sendero de la sabiduría. Casado o no, un hombre puede realizar al Yo, porque éste está aquí y ahora, y es único.

 

Lo que está destinado a pasar, pasará. Si tú estás destinado a no trabajar, no conseguirás trabajo ni aun si intentas buscarlo. Si estás destinado a trabajar, no podrás evitarlo y te verás forzado a comprometerte con él. Déjalo, pues, a cargo del poder superior; no puedes renunciar o retener a tu antojo.

 

El hombre cree ser el que hace. Pero esto es un error. Es el poder supremo el que hace todo, y el ser humano es tan sólo una herramienta. Si acepta esa posición, está libre de problemas.

 

Lo que importa es solamente lo que es natural. Esto deberá ser eterno. Lo que nace debe morir; lo que se adquiere debe perderse. Tú eres eternamente existente. El verdadero Yo nunca puede perderse.

  

La mente es sólo un conjunto de pensamientos. Las ideas tienen su raíz en el pensamiento del yo. Quien investiga el verdadero Yo, goza de la bendición de la gloria.

 

No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

 

Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.

 

Sólo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Sólo si se alcanzan las alturas del amor, se logrará la liberación. Ésa es la esencia de todas las religiones.

 

La máxima dicha es no necesitar nada. Eso sólo se logra mediante la experiencia. Ni siquiera un emperador puede equipararse a un hombre que no necesita nada. Él está libre para hacer lo que le plazca, y no debe ser servido por otros

 

Si permaneces libre de dolor, no habrá dolor en ninguna parte. El problema ahora se debe a que ves el mundo externamente y piensas que hay dolor en él. Pero ambos, el mundo y el dolor, están en tu interior. Si miras hacia adentro, no habrá más dolor. 

 

¿Qué significa la quietud? Significa la destrucción del ego. Porque cualquier forma o delimitación es la causa de problemas.

 

A lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo; renunciar al falso ego es la auténtica renunciación.

 

Así como el fuego es oscurecido por el humo, la brillante luz de la conciencia es oscurecida por el cúmulo de nombres y formas, el mundo. Cuando, por la compasiva gracia divina, la mente se aclare, se reconocerá que la naturaleza del mundo no son las formas ilusorias, sino sólo la realidad.

 

Lo que el ser humano teme perder es la conciencia, no el cuerpo. Él ama la existencia, que es su propio Yo. ¿Por qué no apegarse a la conciencia pura ahora mismo, mientras estamos en el cuerpo, y quedar libres de todo miedo?

 

La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estás ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

 

El pensamiento "yo soy este cuerpo de carne y huesos" es el origen de todos los demás pensamientos. Por eso, si miro hacia adentro y me pregunto: "¿Dónde está ese yo?", todos los pensamientos (también el pensamiento del "yo") desaparecerán, y el autoconocimiento brillará espontáneamente.

 

Frases de Alan WATTS

 

“La mejor forma de aclarar el agua turbia es dejarla sola”

 

“No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor”

 

 

“La tecnología sólo es destructiva en manos de personas que no se dan cuenta que son uno y el mismo proceso que el universo.

 

“La única manera de entender el cambio es entregarnos a él, movernos con él y unirnos a la danza”

 

“Lo que en realidad estoy diciendo es que no necesitas nada, porque si te ves a ti mismo de la forma correcta, eres un fenómeno de la naturaleza tan extraordinario como los árboles, las nubes, los patrones en el agua que corre, el parpadear del fuego, la distribución de las estrellas y la forma de una galaxia. Tú eres justamente como todo eso y no hay nada malo contigo”. 

 

“Tratar de definirte a ti mismo, es como tratar de morder tus propios dientes”.

 

 

El Zen afirma que la persona que alcanza la iluminación se parece a un mudo que ha tenido un sueño maravilloso que no puede contar a nadie.

 

Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo.

 

 

Los planes del mañana pueden carecer de sentido a menos que estemos plenamente conectados al presente. Dado que vivimos en el presente, y sólo en el presente, no hay más realidad que la realidad presente.

 

 

El Buda fue un reformador en el sentido más profundo del término, alguien que quería llegar a la esencia original para adaptarla a las necesidades de una determinada época. ... El Buda, por tanto, es el hombre que despertó y descubrió su verdadera identidad.

 

 

 

 

 

Si estás aquí es por algo,

simplemente observa,

porque la magia

está en la observación.